viernes, 4 de febrero de 2011

Definicon de correspondencia

Ver imagen en tamaño completoDefinición de correspondencia:
 Esta  puede ser clasificada de acuerdo con la fuente en: recibida, enviada e interna.
Correspondencia recibida es la que llega de empresas externas.
Correspondencia enviada es aquella que se remite a individuos o compasáis extras; se acostumbra retener para los menos una copia al carbón o fotocopia del original.
Correspondencia interna (interdepartamental) es aquella correspondencia entre departamentos de la misma empresa.
Documento
Un documento es una carta, diploma o escrito ilustrado ha cerca de un hecho, situación o circunstancia. también se trata del escrito que presenta datas susceptibles de ser utilizados para comprobar algo. Todas las personas deben tener un documente de identidad y que  le acredite quien es y que le permita acceder a los documentos estatales o de otro tipo.
La noción de documento se a visto alterada con el avance de la informática. un documento era antes un papel o algún otro tipo de medio físico.En cambio, para la informática, un documento es un archivo digital susceptible de ser visualizado o compartido a través de una computadora.
    Registro
Ver imagen en tamaño completoEs una pequeña unidad de almacenamiento destinada a contener cierto tipo de datos. Puede estar en la propia memoria central o en unidades de memoria de acceso rápido.
Para la informática, existen distintos tipos de registros, pero en todos los casos hay una referencia al concepto de almacenar datos o información sobre el estado, procesos o uso de la computadora.
un registro del sistema viene a ser una base de datos que tiene el fin de almacenar configuraciones, opciones y comandos propios del sistema operativo.
Ver imagen en tamaño completoOtro tipo de registro es el de programación. Este tipo de dato está formado por varios elementos en asociación que responden a una misma estructura. Los registros de programación pueden ser elementales o complejos y guardan información sobre cómo el software o aplicación en particular funcionará o actuará en cada momento.
Por otro lado, en una base de datos también se hace uso de registros. Cada registro representa un ítem o elemento único que se encuentra en una tabla, hoja o base. Así, el registro está configurado por el conjunto de datos que pertenecen a una entidad en particular.
En todos estos casos y otros, el empleo de registros tiene el fin de almacenar información y datos, ponerla en relación y colocarla al alcance bajo un índice o sistema de orden que permita su acceso y uso en cualquier momento. Los registros son el método que tanto el usuario como el sistema informático utilizan para acceder y utilizar toda la información.
    Archivo
Ver imagen en tamaño completoLa palabra archivo se utiliza generalmente para designar a aquel lugar que tiene como finalidad la recopilación y conservación de documentos, usualmente producidos en otro lugar y como resultado de la concreción de sus respectivas actividades, que pueden ser como documentos, libros, recortes de diarios viejos, entre otros.
 la palabra archivo también se usa para referirse al fondo documental en si.pueden haber diferentes archivos los cuales son:
-Archivo Ejecutable Es el archivo que contiene las instrucciones necesarias para que un determinado programa se ponga en marcha....

- Archivo Corrompido ( File): Archivo de datos o de programas que se ha alterado en forma accidental por una falla en el hardware o software, haciendo que se reorganicen los...

-Archivo Maestro: Fuente de datos permanente que será actualizada cada vez que los archivos referentes se modifiquen....

-Código Fuente: También denominado fuente o texto fuente. Es el texto que contiene las instrucciones del programa, escritas en el lenguaje de programación. Se trata de un archivo de texto...

-Formato: Estructura de un archivo que define la forma en que se guarda y representa en pantalla o en impresora.

1 comentario: